teatro1.JPG

teatro
social

Cada año La Bolina realiza un Teatro Foro inmersivo en colaboración con migrantes y refugiados de todo el mundo que han participado en los talleres de Teatro Social de La Bolina. Los temas que trabajamos son la pertenencia, la diversidad, la migración y el racismo.

 

La narrativa es creada conjuntamente por los participantes, basándose en su propia experiencia de dejar su hogar, migrar y encontrar la pertenencia en un nuevo lugar.  

 

Durante las sesiones del Teatro del Foro, los miembros del público suben al escenario para ponerse en la piel de un carácter y probar posibles formas de transformar la escena. 

 

El trabajo de performance se muestra a diversas audiencias de migrantes, refugiados y gente local, seguido de una cena compartida, un debate y una celebración. 

 

Durante la pandemia no pudimos reunirnos como grupo para hacer un trabajo de performance, sin embargo, la directora artística Ruth Cross colaboró con Charaf el Makkaoui y Ernesto Gibba para crear una pieza cinematográfica de sensibilización sobre la vida de los trabajadores agrícolas migrantes en el Mar de Plástico de Almería. Siga este enlace para saber más y ver el vídeo.

Video Disconnect by La Bolina on Vimeo (2021)

Vídeo The Journey: Teatro Social La Bolina (2019)