LA BOLINA

...Y hemos comenzado a trabajar en esta visión aquí mismo en el Valle, donde vivimos; un municipio de tres pueblos rurales despoblados, entre Granada y la costa. 

 

El equipo de La Bolina se trasladó a El Valle en diciembre de 2017 motivado por este proyecto, y una forma de vida, que considerara la regeneración, la integración y la sostenibilidad. 

Creemos que viviendo localmente y catalizando iniciativas regenerativas (en El Valle y más allá) podemos juntas lograr un cambio social y ambiental positivo y sostenible.

La Bolina se está integrando en la zona, las personas del equipo ya son una parte activa de la vida del pueblo. A través de nuestra relación con la población local, escuchamos activamente las aspiraciones y necesidades y aprendemos de las tradiciones locales a la vez que aportamos una perspectiva global sobre la complejidad, la migración y la necesidad de una agricultura regenerativa y sistemas alimentarios locales y circulares. 

 

Los proyectos y acciones de La Bolina se adaptan (como los ecosistemas) respondiendo a los cambios en el contexto - como la política local y estatal, las necesidades, el clima, las tendencias de la migración y las realidades del sistema de asilo español,  las colaboradoras, la disponibilidad de tierras, el aprendizaje de nuevas técnicas agrícolas.

Trabajamos por la integración digna y respetuosa de personas migrantes forzadas y refugiadas, llevamos a cabo programas de educación y capacitación, cultivamos los terrenos que nos han cedido con verduras y frutas ecológicas que vendemos en nuestras cestas y a restaurantes y tiendas ecológicas, con el fin de trabajar bajo el principio de km 0 y favoreciendo una economía local y circular.


A este camino se han unido personas migrantes y refugiadas, productoras, estudiantes, voluntarias, y colaboradoras que han apoyado este joven proyecto para que enraice y florezca.

En todas nuestras actividades nos comprometemos a: 

  • Vivir nuestros valores

  • Actuar de forma valiente, responsable y positiva

  • Pensar, hacer y actuar con creatividad 

  • Encarnar los valores de equidad, amor y respeto 

  • Incorporar la regeneración ecológica en todo lo que hacemos, reconociendo la no separación entre nosotrxs y la naturaleza. 

 

Aunque La Bolina es un proyecto joven, ha ganado reconocimiento internacional por su dedicación a la regeneración, el desarrollo rural local y el trabajo con personas migrantes y refugiadas.

Designed by La Bolina 2020

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now