INTEGRACIÓN

SOSTENIBILIDAD

REGENERACIÓN

NUESTRA FILOSOFÍA

Visión

Una revolución dinámica, multicultural, floreciente y ecológica en la zona rural donde estamos viviendo, que va creando nuevas formas de vida sostenibles para las personas locales y los nuevos visitantes*, regenera el ecosistema y celebra la diversidad cultural.

 

*por nuevos visitantes nos estamos refiriendo a personas de todos los paises que anhelan establecerse en esta zona, particularmente los refugiados y los migrantes.

Misión

Crear verdaderas soluciones positivas y sostenibles a problemáticas de vida – específicamente la despoblación de los pueblos rurales, la degradación de la tierra, el alto nivel de desempleo local y la necesidad básica insatisfecha de los migrantes y refugiados. Proporcionamos formaciones, desarrollo de micro-empresas y un estilo de vida sostenible. Estamos constituyendo cooperativa de vivienda y coordinamos un conjunto cultural de integración para transformar problemáticas a todos los niveles en oportunidades auténticas.

Valores

COMPLEJIDADES DE VIVIR

Un enfoque global – adaptándonos y respondiendo a la complejidad del sistema de vida actual.

 

TOMANDO ACCIÓN

Un compromiso para tomar acciones valientes, responsables y positivas.

 

CREATIVIDAD

Pensar, hacer y actuar con creatividad

 

RESPETO

Para considerar a todos los humanos como humanos y encarnar los valores de igualdad, amor y respeto.

 

REGENERACIÓN

Para incorporar una regeneración ecológica en todo lo que hacemos, admitiendo la estrecha relación que existe entre nosotros y la naturaleza.

SOBRE NOSOTR@S

Somos un colectivo de personas de Europa, África del Oeste, América del sur y Medio Oriente. Vivimos en Saleres, un pueblo rural en el Valle de Lecrín, en Granada, España. Somos de identidades, estatutos legales y profesiones diversas. Lo que nos une es compartir una misma visión sobre la integración, la sostenibilidad y la regeneración.

 

Organizamos formaciones en permacultura, agroecología y comercialización para refugiados y migrantes en Granada. Estamos desarrollando una cooperativa de empresas ecológicas basadas en el Valle de Lecrín  incluyendo cestas de verduras La Bolina y grupos de consumo. Vendemos también nuestros productos al EcoSuper, una tienda ecológica en Granada.

 

Nos conocimos en el verano del 2016 en un residencia de Eroles Project en España donde 16 personas de todo el mundo se reunieron para crear un proyecto que ofrezca e integre una visión global entrecruzando varios temas como el de las fronteras, el cambio climático, una nueva economía, los derechos humanos y la migración.

Durante esas 3 semanas, unas visiones semejantes y una serie de valores surgieron junto con una profunda comprensión de cada uno y un compromiso de verdadera amistad que llevó a que el grupo decida vivir, trabajar y desarrollar La Bolina juntos.

 

En 2017 ganamos el LUSH Spring Prize Award, nos convertimos en una asociación y nos mudamos a nuestra base en el Valle de Lecrín, Granada, España.

 
 

Designed by La Bolina 2018

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now