Cultivando Futuros es un programa de formación de dos meses y medio para personas refugiadas y migrantes que viven en la región de Granada y que quieren aprender a ganarse la vida cultivando la tierra. La Bolina organiza este entrenamiento dos veces al año.

Dónde:
- Mezquita de la Vega, Poligono El Rey, Atarfe, un pequeño pueblo a 20 minutos de la ciudad de Granada en autobús. La línea 0122 de autobús va regularmente entre Atarfe y el centro de Granada.
- El huerto del abuelo Cebolleta, Cenes de la Vega

Cuándo:
En este momento se está imprtiendo un curso los miercoles y viernes en Cenes, en colaboración con Pro Vivienda.

Lo que aprenderemos:
Esta capacitación enseña cómo cultivar alimentos ecológicos desde el principio hasta el momento de la cosecha y cómo establecer un negocio de cultivo de alimentos.

Cultivo de hortalizas:
Aprenderemos a cultivar hortalizas ecológicas a pequeña escala a través de técnicas como la agroecología, la agricultura regenerativa y la permacultura. Aprenderemos y practicaremos el manejo del suelo y la tierra, los sistemas de riego y agua, el control de plagas y malezas, la elaboración de fertilizantes orgánicos, la observación y cómo y cuándo cosechar.

Mercados, cooperativas, negocios locales:
Aprenderemos sobre los mercados locales, precios y formas de vender productos ecológicos, visitando cooperativas, mercados y empresas locales en Granada. Con el apoyo y el asesoramiento de empresas locales y de la empresa de La Bolina, aprenderemos a ganarnos la vida vendiendo productos frescos, a grupos de consumo, de productos especializados y regionales, y la planificando de la producción y la comercialización. Habrá oportunidades de adquirir experiencia profesional a través de la formación con empresas locales.

Visiones en expansión:
Saldremos de excursión para conocer diferentes formas de cultivo en las zonas rurales de Granada. Aprenderemos sobre los sistemas alimentarios existentes, sus implicaciones y sus impactos.  Utilizaremos juegos y actividades en grupo para explorar el cambio climático, la diversidad cultural y la colaboración.

Si te interesa participar, escribenos a:

participa@labolina.org

 

1/5

CULTIVANDO FUTUROS

Designed by La Bolina 2018

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now